Nuestro Objetivo

Aportando a la consolidación de un área protegida colaborativa en el Valle Cochamó, Chile

Querida Comunidad,

En el Valle Cochamó recibimos miles de visitantes cada temporada, que se impactan por su belleza y también impactan el entorno natural sumamente delicado y vulnerable. Hay mucho por hacer y mucho logrado.

El sistema de control de acceso que regula la entrada al Valle acorde a la capacidad de carga establecida ha resultado un éxito porque en general el visitante está consciente de su impacto, quiere proteger y ayudar. Esto ha ordenado enormemente la realidad que existía años atrás, disminuyendo la cantidad de accidentes, basura abandonada y contaminación.

Estamos desarrollando proyectos de manejo y reciclaje de miles de kilos de basura; levantamos un centro de visitantes, comenzamos un plan a largo plazo de recuperación de senderos que incluye arreglos del camino, monitoreo de impacto y señalética informativa, educativa y de prevención.

Gracias al grupo humano que trabaja en forma voluntaria, practicantes, guardabosques, una red de colaboración como Mammut y Andesgear, a socios de la organización y a donaciones de visitantes hemos podido ir avanzando en la gran lista de necesidades del Valle.

Un abrazo,

La Directiva

© Organización Valle Cochamó 2017-2020.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram