309 Hectáreas de Bosque Nativo protegidas en el Valle Cochamó

¡Gran avance para la conservación del Valle de Cochamó! 

309 hectáreas que serán destinadas a la conservación y desarrollo sostenible de las comunidades locales de Cochamó.

Durante años, organizaciones locales como la Organización Valle Cochamó y ONG Puelo Patagonia, han aplicado un modelo de gestión comunitaria para regular el turismo y proteger este tesoro natural y cultural de renombre mundial.

Estas organizaciones apoyaron las gestiones para que Fundación Freyja comprara a Felipe Escalona, empresario chileno y CEO de The Real Eco State, las 309 hectáreas que juegan un rol clave para la conservación.

En la propiedad se encuentra en un importante tramo de bosque valdiviano, hogar de especies en peligro de extinción y endémicas como el Huemul, la ranita de Darwin y el Monito del Monte. 

Este especial bosque templado, alberga Alerces milenarios y es atravesado por el río Cochamó, cuyas aguas brindan sustento a muchas formas de vida; desde diversas especies de flora, fauna y funga hasta seres humanos.

Esta gran noticia, representa un paso significativo en la preservación de la naturaleza en Chile y en la protección de este tesoro natural y cultural.

© Organización Valle Cochamó 2017-2024.
ES
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram