julio 26, 2020

Centro de Reciclaje

Instalado a pasos del Centro de Visitantes, el Centro de Reciclaje lleva funcionando dos años consecutivos. Al principio de la temporada se realizan talleres de capacitación al equipo del Centro de Visitantes, integrantes de campings y otros actores relevantes del Valle. Los visitantes pueden reciclar Tetra-Pack, latas de comida, plástico, vidrio y aluminio.

La mayoría de los camping del sector La Junta cuentan con un punto verde con infografía para el correcto tratamiento y bajada de la basura. Se recomienda a los visitantes bajar toda su basura seca, dentro de la mochila y separada entre lo que va a un basurero común y lo que se puede reciclar. Partimos de la premisa de que cada uno es responsable de bajar todo lo que sube, visitantes y vecinos a fin de mantener un valle limpio y sin contaminación.

Al final de la temporada, integrantes de la organización trasladan todo el material reciclable a un centro de acopio en Puerto Varas.

Organización Valle Cochamó

© Organización Valle Cochamó 2020. Todos derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram