La Organización Valle Cochamó OVC sigue activa y más que nunca. Nuestra misión continúa siendo trabajar en la consolidación de un área protegida colaborativa donde se desarrolle un turismo responsable, sustentable y sostenible en el tiempo, conservando nuestro patrimonio cultural y natural.
El Valle Cochamó no es un parque nacional, ni un parque privado, tampoco tiene una figura legal de protección que lo libere de megaproyectos extractivistas, inmobiliarios o del turismo masivo. El valle Cochamó en su mayoría un conjunto de terrenos privados donde sus dueños lo han abierto al público general.
Durante muchos años el equipo de la Organización Valle Cochamó ha estado trabajando sin fines de lucro y solo por el amor y la voluntad de querer proteger y conservar el ecosistema del valle Cochamó; pero es responsabilidad de todos, tanto de visitantes y de locales, el contribuir en el cuidado de este pequeño paraíso.
Mientras nuestro trabajo está principalmente enfocado en la conservación del Valle Cochamó, el alcance de los proyectos y acciones, se extiende al pueblo de Cochamó y resto de la comuna. A su vez, este trabajo colaborativo se articula con las acciones de otras organizaciones y personas naturales que con su trabajo en el valle Cochamó, pueblo de Cochamó u otros lugares de la comuna, también buscan la sostenibilidad del turismo, de las economías familiares, de nuestra bella comunidad y patrimonio natural y cultural.
Somos un grupo humano que nos fortalecemos con el trabajo colaborativo. La Organización del Valle Cochamó , la Agrupación de Arrieros de Cochamó, la Agrupación de Pueblos Originarios, la Corporación Puelo Patagonia, la organización Destino Cochamó y la organización Friends of Cochamó estamos unidos por el amor al territorio y el ideal común de conservación para las generaciones futuras.
Un abrazo,
La Organización Valle Cochamó