Nosotros

Dedicado a la conservación del Valle Cochamó.

¿QUIENES SOMOS?

La organización Valle Cochamó (OVC) es una organización comunitaria y transversal, que se conforma por propietarios, amigos y colaboradores externos a la región que trabajan para el desarrollo del turismo responsable, y el ordenamiento territorial, salvaguardando los estilos de vida tradicionales, su cultura e identidad para viabilizar la creación de un área protegida.

OVC nace el año 2017 a raíz del crecimiento explosivo de los visitantes al lugar y la amenaza constante de proyectos hidroeléctricos, forestales e inmobiliarios en uno de los lugares de mayor belleza de la Patagonia Norte.

Durante estos años hemos logrado implementar un sistema de gestión del visitante, donde se establece capacidad de carga a través de reservas obligatorias, y contratamos y reclutamos guardaparques y voluntarios encargados de recibir al turista y entregar la información necesaria. Con este sistema hemos logrado disminuir el impacto del visitante mejorando la gestión sobre la basura y el reciclaje, los riesgos de incendio y la contaminación del agua derivada del turismo sin control.
Los predios que conforman los territorios del Valle Cochamó no son Parques Nacionales ni Reservas Privadas.
Los recursos necesarios para la gestión de estos territorios han sido posible gracias al aporte de los dueños, aportes voluntarios del público general y empresas privadas.

NUESTRO EQUIPO

Somos un equipo dedicado a la conservación del Valle Cochamó, compuesto de profesionales multidisciplinarios, entre locales de la zona, propietarios privados, arrieros, transportistas, y operadores turísticos.
Cuya misión es trabajar por la consolidación de un área protegida colaborativa, donde se desarrolle un turismo responsable, sustentable y sostenible en el tiempo, conservando nuestro patrimonio cultural y natural.

La Directiva

Tatiana Sandoval

Presidenta
Tatiana Sandoval es nacida y criada en Cochamó. Además de ser una excelente presidenta, administra su emprendimiento de cafetería Coffee House y trabaja en Southern Trips. Esa empresa de cabalgatas, que en el año 2008 tuvo su inició por su hermano Favian, fue uniendo a toda la familia. El amor de Tati y familia por su lugar de origen hacen que su principal objetivo sea proteger las bellezas naturales de Cochamó. Su conocimiento del bosque y las montañas, su interés por mantener el legado cultural y su profesionalismo hace un buen mix para conservar el Valle Cochamó.

Andres Amengual

Vicepresidente

Paula Sanza

Tesorera

Silvina Verdún

Secretaria

Grupo de Trabajo

a → z

Patricia Almonacid


Patricio Almonacid


Aurelia Barría


Rodrigo Condeza


Pavel Drabina


Cristian Gallardo


Nancy Gonzalez Valle


Brady Liljemark


Daniel Pastene


Daniel Seeliger


Ayúdanos a conservar el valle
Donar
© Organización Valle Cochamó 2017-2020.
leaf linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram