Centro de Visitantes

Las mejoras de los años 2018 al 2020 permitieron optimizar el trabajo del equipo del centro de visitantes mitigando el impacto producto del turismo, ayudando al cuidado y preservación del ecosistema existente y fortaleciendo los vínculos colaborativos y la economía circular del valle y pueblo de Cochamó.

Gracias a la colaboración de Mammut y Andes Gear pudimos remodelar el conteiner, instalar una radio base, agregar tres nuevas radios portátiles e implementar el registro digitalizado de los visitantes a través de cuatro computadoras, paneles solares y un banco de baterías para cargar computadores y radios.

La comunicación fluida con el Centro de Visitantes había sido un problema en otros años. Con éstas mejoras se sintió un gran cambio, muy positivo. La comunicación entre el CV y los voluntarios que monitorean el sendero, los camping del sector de la junta, carabineros y arrieros, agilizó el trabajo y la resolución de múltiples problemas. Por ejemplo con el auxilio a personas perdidas y accidentadas, aviso de turistas que arrojaron o dejaron basura abandonada en los camping o sendero, informe diario de capacidades de carga de los camping, resolución de dudas con visitantes que no tenían su comprobante de reserva, etc.

Aporte de Mammut y Andes Gear para las mejoras: $9.302.810

© Organización Valle Cochamó 2017-2021.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram