Inédita Investigación Identifica Población de Huemules en La Comuna de Cochamó

Curiosos y amigables huemules en Cochamó. Queremos ayudarlos cuidarlos y proteger su hábitat. Que recuperen su territorio y puedan circular libremente en bosques y montañas que estén protegidas. Esa es la forma de conservar la maravillosa biodiversidad de Cochamó. Ver más del Puelo Patagonia.

Gracias a una alianza entre la Corporación Puelo Patagonia, Tompkins Conservation y National Geographic, se logró el primer hallazgo científico de huemules en la cuenca del río Puelo. La tecnología y los relatos de los habitantes fueron fundamentales para alcanzar este importante hito.28 mayo 2019.

En la cuenca del río Puelo, en la Región de los Lagos, existían escasos registros de la presencia del huemul. Solo algunos relatos de pobladores indicaban haberlos visto en la zona. Con el fin de develar la real situación de este icónica especie en la Patagonia norte, se creó una alianza entre la Corporación Puelo Patagonia, Tompkins Conservation y National Geographic, la cual ha permitido iniciar un estudio de monitoreo para comprobar su existencia en el área cordillerana de la región. Gracias a la instalación de cámaras trampa, los expertos lograron tener el primer registro científico de esta población de huemules y determinar su ubicación, la cual era incierta dado que este ciervo nativo del sur de Chile y Argentina ha ido escapando de su hábitat natural, debido a diversas amenazas como el ganado, los perros y jabalíes.

Leer todo el artículo en Puelo Patagonia.

© Organización Valle Cochamó 2017-2024.
EN
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram