Reycling Center

Instalado a pasos del Centro de Visitantes, el Centro de Reciclaje, implementado con la colaboración de aportes de Mammut y Andes Gear, lleva funcionando desde la temporada 2018-2019. Al principio de la temporada se realizan talleres de capacitación al equipo del Centro de Visitantes, integrantes de campings y otros actores relevantes del Valle. Los visitantes pueden reciclar Tetra-Pack, latas de comida, plástico, vidrio y aluminio.

La mayoría de los camping del sector La Junta cuentan con un punto verde con infografía para el correcto tratamiento y bajada de la basura. Se recomienda a los visitantes bajar toda su basura seca, dentro de la mochila y separada entre lo que va a un basurero común y lo que se puede reciclar. Partimos de la premisa de que cada uno es responsable de bajar todo lo que sube, visitantes y vecinos a fin de mantener un valle limpio y sin contaminación.

Costo de Implementación del Centro de Reciclaje: $2.766.498

Al final de la temporada, integrantes de la organización trasladan todo el material reciclable a un centro de acopio en Puerto Varas.

© Organización Valle Cochamó 2017-2024.
EN
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram