Porque queremos cuidar Cochamó y que tu experiencia en el valle sea perfecta, que te maravilles con sus hermosos paisajes y su naturaleza, y porque aspiramos que al igual que tú, las futuras generaciones puedan conocer el Valle con la misma pureza y majestuosidad que ya nos ha enamorado a mucho, es que desde el año 2016 para visitar el Sector La Junta debes reservar.
Principalmente nos ayuda a controlar la capacidad de carga. Si el Sendero Valle Cochamó y los camping de La Junta alcanzan su capacidad de carga, lo cual suele pasar en temporada alta, tendrás que esperar a ingresar.
Estudiando una capacitada máxima, y respetándola, es la herramienta principal a cuidar la flor, fauna, la cuenca y la belleza natural. Demasiada visitas en un solo momento significa demasiado impacto, daño y contaminación hacia el ambiente. Con tu ayuda podemos lograr una mejor experiencia para todos.
El Valle Cochamó no es un parque, ni una reserva pública. El valle se compone de terrenos privados y sus dueños han abierto las puertas a los visitantes. En un esfuerzo colaborativo entre operadores turísticos, dueños de terrenos y amigos del Valle Cochamó se creó reservasvallecochamo.org. De esta manera, al reservar cuidamos el entorno, protegemos la flora y fauna y te garantizamos una excelente experiencia.
Para reservar un camping de La Junta, selecciona uno de los siguientes campings:
Para mayor información, ir a https://reservasvallecochamo.org/