julio 25, 2020

Quienes Somos

Somos un grupo de vecinos, operadores turísticos y amigos del Valle Cochamó que trabajamos en la consolidación de un área protegida colaborativa donde se desarrolle un turismo responsable, sustentable y sostenible en el tiempo, conservando nuestro patrimonio cultural y natural.

Parte del directorio ampliado de la Organización Valle Cochamó Andrés Amengual, Silvina Verdún, Patricio Almonacid, Aurelia Barrio, Daniel Seeliger, Rodrigo Condezza, Tatiana Sandoval. Durante jornada de trabajo en Llanada Grande el 2019. (Faltan varios integrantes en la foto: Paula Sanza, Daniel Pastene, Paty Almonacid)

Contrario a la creencia de muchos, esta maravilla natural no es un área pública protegida ni un parque privado, es un conjunto de tierras en su mayoría privadas, conectadas por un sendero que históricamente ha sido usado por arrieros cordilleranos y que hoy es compartido con los más de 17.000 visitantes que ingresan por año al valle.

La particularidad de ser predios privados y de gran valoración nacional e internacional ha llevado a nosotros - operadores turísticos, propietarios y amantes del Valle Cochamó - a trabajar en la creación de un área protegida colaborativa , que se pueda compartir responsablemente con todas aquellas personas que valoran este destino, el medio ambiente y los deportes al aire libre.

Estamos movidos por nuestro amor al valle e impactados con las consecuencias medio ambientales que  el incremento de visitantes comenzó a producir, decidimos juntarnos para proteger y conservar uno de los lugares más lindo de Chile.

Organización Valle Cochamó

© Organización Valle Cochamó 2020. Todos derechos reservados.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram